Adultez Intermedia


La adultez intermedia o también llamada segunda adultez,  es la etapa de la vida  que va desde los 40 a los 65 años, donde se atraviesan diferentes cambios tanto en lo  físico, cognitivo y psicosocial.

En esta etapa  se podría suponer que, después de pasar por una vida llena  de productividad, vida sexual, y dinero, al entrar a los 40 años se llega a la época de malestares y arrepentimientos por errores de la juventud, pero muchas personas consideran a esta etapa  la mejor de su vida.  A esta edad las personas revalúan  sus metas y  ambiciones anteriores y qué tan bien lo han hecho. Debido a la re-evaluación de sus vidas durante  el proceso  de transición de la adultez temprana a la intermedia algunas personas dan un giro total a sus metas y actividades ya que comienzan a pensar en el tiempo que le queda por vivir en lugar de lo que ya vivieron.

Muchas personas en la adultez intermedia, después de cumplir sus metas y criar a sus hijos, tienen un mayor sentido de libertad e independencia (Lachman, 2001).

Una de las mayores fuerzas de la adultez intermedia se da por haber vivido lo suficiente para adquirir experiencia muy valiosa, y tener oportunidad de utilizar dicha experiencia. Esta etapa primordial de la vida tiene sus tensiones ya que el adulto de la edad intermedia se da cuenta de que su cuerpo no es lo que una vez fue.

Comentarios

Entradas populares